La Liga de Bolos del Quindío ha programado para este viernes 18 de junio en la ciudad de Pereira el chequeo selectivo que servirá para conocer las marcas de los bolicheros que conforman los equipos A y B preseleccionados para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, y de paso ajustar el trabajo de preparación para los equipos femenino y masculino que asistirán al nacional sub-35 en Medellín, del 25 al 29 del presente mes.
Ocho bolicheros -cuatro damas y cuatro varones- representarán al departamento en el Campeonato Nacional sub-35. El equipo femenino lo integran Alexandra Mosquera, Laura Garzón, María Camila Restrepo y Mariana Jaramillo, quien hace parte de la selección nacional juvenil. Mientras tanto, Edward Rey -selección Colombia mayores y traído el año anterior como refuerzo para el bolo quindiano-, Juan Guillermo Londoño, Mauricio Cabrera y Samuel Jaramillo conforman el equipo masculino.
Al campeonato programado por la Federación Colombiana de Bowling y la Liga antioqueña, asistirán los mejores exponentes del país en la disciplina, en busca de cupos a las selecciones Colombia y a asegurar su participación con la selección de su departamento a las justas nacionales del 2023.