En noviembre están depositadas las expectativas para que inicie la ejecución del proyecto Desarrollo Experimental para el Desarrollo del Sector Cafetero, que con un valor de 10.800 millones de pesos, provenientes de regalías, generará una transferencia de conocimiento a 900 familias sobre las pautas a seguir para lograr cafés diferenciados, a su vez que intervendrá la infraestructura de producción para 600.
Julio César Cortés Pulido, secretario de Agricultura del departamento, reveló el estado en el que se encuentra la iniciativa: “En el momento estamos haciendo el prealistamiento para iniciar su ejecución. En esta etapa iniciaremos ya con las mesas de trabajo para crear la programación, se contratará la interventoría y se realizará la selección de los beneficiarios”, anunció.
Para tal fin, durante la semana se ha llevado a cabo una intensa agenda de reuniones entre la Gobernación y los otros socios del proyecto, como son el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío (que será el ejecutor), la Cooperativa de Caficultores del Quindío, Cenicafé y la Universidad del Quindío.