En representación de la administración departamental, el secretario departamental de Planeación, Luis Alberto Rincón Quintero, viajó a Bogotá para participar de una importante mesa de trabajo junto a la Federación Nacional de Departamentos - FND, con el fin de concretar las evaluaciones y criterios a manejar en los proyectos que aspiran a ser financiados con la bolsa del 40% de regalías del fondo de Asignación para la Inversión Regional.
“Esta reunión es muy importante, dado que el departamento del Quindío tiene inscrito ya en la plataforma del SUIFP-SGR un proyecto de 26.000 millones de pesos para placa huella, el cual aspira ejecutarse en los 12 municipios del departamento. Es por eso, que el Gobernador nos comisionó para asistir a esta reunión, donde aspiramos traer información relevante para que estos recursos sean efectivos y así podamos darle un parte positivo a la comunidad”, puntualizó el jefe de la cartera departamental.
Cabe resaltar que el proyecto de placa huella se dividió en tres módulos, un primero para los municipios del norte (Armenia, Filandia, Circasia y Salento), que en su conjunto asciende a un total de $8.824 millones, un segundo que comprende los municipios del plan (Montenegro, Quimbaya, La Tebaida) por un valor de $8.505 millones, y los municipios del sur (Buenavista, Pijao, Génova, Calarcá y Córdoba) con una inversión de $8.556 millones, para un total de $25.987 millones.
La administración departamental aspira que cada instancia se cumpla en el tiempo esperado, beneficiando con ello la seguridad vial de los habitantes de estas zonas.