logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Buscar soluciones (tanto temporales, como una definitiva) al problema del hacinamiento en centros carcelarios, fue el tema central del Consejo de Seguridad efectuado este miércoles 24 de junio con la participación de diversas entidades y encabezado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Un tema en el que hay que tener en cuenta, viene de hace años, mientras que la respuesta debe salir de un gobierno que apenas cumple 5 meses, declaró el secretario del Interior y Convivencia del departamento, Eduardo Orozco Jaramillo.

“El señor gobernador y su equipo son conscientes de las condiciones lamentables en que muchas personas se encuentran hoy privadas de la libertad, es un problema que desafortunadamente tiene en dificultades no solo al Quindío sino al país, con un trasfondo humano muy grande. Ante esto, ha convocado a los alcaldes a que sumemos voluntades para solucionar a la mayor brevedad estas circunstancias”, indicó. Entre las alternativas planteadas, se encuentra la identificación y destinación de sitios que puedan ser reclusorios sustitutos, así como el desarrollo de una solución real en un proyecto que sería ejecutado a largo plazo.

Por tal fin, se ha programado para el jueves 2 de julio una mesa técnica en la que la gobernación estará acompañada de instituciones como la Procuraduría, la Fiscalía y el comando de Policía Quindío, en la que se examinarán las propuestas y se contemplarán los factores asociados a la puesta en marcha de esta estrategia. “Con la llegada de la pandemia tuvimos que perder el ritmo con el que veníamos trabajando en esta iniciativa desde principio de año, pero estamos retomando el camino, el cual no solo requiere de voluntad política, sino de un importante tema presupuestal”, aclaró.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov