Durante el encuentro entre el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, y el gerente general de la Edeq, Jorge Iván Grisales, se ratificó la gestión del proyecto que busca cubrir al 100% la energía de todo el departamento. Este logro tendría un alcance a nivel internacional, ya que sería la única zona en Latinoamérica con cobertura total de energía.
“Este es un proyecto con regalías, en el cual la Gobernación designó como ejecutora a la Edeq. Con este vamos a lograr el desarrollo en la parte alta de la cordillera, para conectar 90 familias que hoy no tienen el servicio. Es una alianza público-privada muy importante para poder hacer realidad las soluciones a las necesidades del departamento”, afirmó Grisales.
El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los $3.000 millones y está previsto para entregarse en junio del 2022. El Gobernador ha manifestado su apoyo total para llevar a cabo este plan que pretende impactar de manera positiva a estas poblaciones y contribuir al desarrollo social de las mismas.
Voz de Jorge Iván Grisales Salazar, gerente general de la EDEQ.