logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío en compañía del coronel José Antonio Correa Méndez, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, visitaron la mañana del miércoles 10 de febrero la base militar Campanario, en el sector de La Línea, con el objetivo de acompañar a la tropa y avanzar en el proceso de evaluación de la seguridad del departamento.

El mandatario ha hecho un recorrido por los batallones con asiento en el ente seccional, desde donde se le han entregado partes de tranquilidad, desmintiendo la presencia de grupos al margen de la ley, bandas criminales y disidencias de grupos subversivos en territorio quindiano.

La base de Campanario, cubierta por una perenne neblina, es uno de los puntos estratégicos de la geografía colombiana, dado que allí están instaladas las antenas de los servicios de telecomunicaciones que llegan a todos los rincones del país.

Los soldados de Colombia, en su incansable labor, las protegen, cumpliendo un trabajo de suma importancia, como lo destacó el Gobernador, que calificó con nota alta el accionar de los organismos de seguridad, que metro a metro cubren con sus pasos de vencedores este territorio de paz. Así mismo, el mandatario conoció el proceso de preservación medioambiental que se cumple en Campanario, a partir del proyecto de plantío, producción y siembra de frailejones como estrategia de las unidades castrenses para aportar en el mantenimiento de las fuentes generadoras de agua en la zona alta de nuestra Cordillera Central.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov