Con un saludo de respeto y la invitación para avanzar en el trabajo de unidad que desde el año anterior expresó a los quindianos, en aras de buscar el desarrollo armónico y amplio del departamento, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas instaló el periodo extraordinario de sesiones, primero del presente año en la Asamblea del Quindío.
El mandatario hizo recuento de los tres temas incluidos en el decreto de convocatoria: política pública de producción, consumo sostenible y gestión integral de aseo en la región. También se refirió a la Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor, la presentación del informe de cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo y la ejecución del presupuesto de inversión del Quindío en la vigencia anterior.
A su turno, el presidente de la corporación, Armando Aristizábal Saleg, indicó que siempre estarán receptivos, como organismo, a las buenas iniciativas del Gobierno Departamental, y añadió que el trabajo de los próximos 15 días será excelente en la medida en que haya receptividad y compromiso por parte del equipo de trabajo de la Gobernación.
Así mismo, explicó que el periplo de trabajo que él inicia al frente de la Mesa Directiva estará encaminado, bajo el precepto de una Asamblea Integradora, a incrementar, de la mano con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la presencia activa de la duma en todos los rincones del territorio quindiano, para llegar a los estados de bienestar que se desean para todos los habitantes de esta región.