El Quindío se alista para un salto cualitativo en su modelo de educación con la implementación de la metodología Steam en 21 instituciones educativas del departamento, y mientras las secretarías departamentales de TIC y Salud se encargan de dotar la infraestructura para hacerlas aptas para su uso, desde la cartera de Educación se avanza con la formación de docentes en la aplicación de la metodología.
La jefe de esta dependencia, Liliana María Sánchez Villada, reveló el estado de este proceso: “Hasta la fecha se han realizado 14 jornadas de formación, en las que han participado 252 docentes, con los que se busca garantizar su apropiación de estas herramientas y de prácticas pedagógicas que permitan el máximo provecho de estos ambientes”.
Como se recordará, el modelo Steam privilegia el aprendizaje activo y colaborativo sobre la enseñanza magistral tradicional, en la que primaba la adopción de conocimientos de memoria. Se espera que estas aulas se inauguren entre noviembre y diciembre de este año.