El ejecutivo seccional Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas confirmó que, en el marco de las instrucciones nacionales para el funcionamiento de oficinas públicas y el desarrollo de la labor por parte de funcionarios del sector estatal, la gobernación del Quindío ha acogido los protocolos establecidos, a la vez que se prepara de cara a lo que será más adelante la apertura de algunas oficinas de atención al público de manera presencial.
En este caso, John Harold Valencia Rodríguez secretario administrativo anunció que el punto de Atención al Usuario para Pago de Impuestos en el primer piso del CAD, ha sido objeto de un acondicionamiento especial que busca mantener los mencionados protocolos preservando la salud de funcionarios y usuarios por igual en el momento que se autorice la apertura. Explicó que allí fueron construidas cabinas para atención, igualmente que el ingreso se realizará por turnos que permiten el distanciamiento social, todas las personas pasarán por el proceso de desinfección corporal, con tapetes especiales al ingreso, dispensadores de gel antibacterial, señalización en piso y avisos de orientación.
Añadió el funcionario de igual forma, que el 80 por ciento del personal de la administración departamental adelanta su trabajo en casa según directrices nacionales, mientras que el 20 por
ciento restante, labora en las oficinas del CAD cumpliendo tareas esenciales y de manera programada en cuanto a horarios, ingresos y turnos