Atendiendo el llamado de los habitantes de la vereda La Esperanza del municipio de Montenegro, se realizó una jornada de capacitación acerca de la elección de la Junta de Acción Comunal, JAC, la cual tuvo como propósito fortalecer acciones encaminadas a la creación de este organismo comunitario y mejorar el proceso con el apoyo de los diferentes actores locales como la alcaldía de Montenegro y la Gobernación del Quindío con la Secretaria del Interior.
La capacitación se enfocó en Ley 743 de 2002 y la importancia de las JAC, el fortalecimiento de los diferentes comités que integran las juntas y el deseo que con la participación de los vecinos del sector se constituya la misma, dando lugar a la celebración de la asamblea general previa a las elecciones de dignatarios.
Allí se eligieron el presidente y secretarios encargados, el tribunal de garantías, que va a estar al frente del proceso de elecciones a realizar próximamente, y los jurados de las mesas de votación.
Así mismo se definió la fecha del 8 de noviembre para las elecciones de los dignatarios y quedaron abiertas las inscripciones correspondientes para la reactivación de la acción comunal.