logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias al trabajo articulado entre la gobernación del Quindío, otras entidades del sector público y gremios de la producción, se llevará a cabo un proceso de construcción del proyecto mediante el cual se crearía el Plan Integral de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial – Pidaret; un documento que, de ser aprobado, trazará el desarrollo rural y ambiental del territorio para los próximos 20 años. El secretario de Agricultura departamental, Julio César Cortés Pulido, explicó que este trabajo se adelantará hasta el mes de diciembre, para que pueda ser presentado ante la Asamblea en las próximas sesiones ordinarias.

“Por directrices del ministerio de Agricultura, se creará esta herramienta, que junto con otros instrumentos como el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria – PdEA y el Plan de Ordenamiento Social y Productivo de la Propiedad (de la UPRA), proyectará la actividad del campo quindiano a futuro. Para esto, y gracias a la gestión del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, se ha destinado a un consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), para orientarnos en la elaboración del proyecto”, destacó.

La idea es que mañana, cuando el Pidaret se encuentre vigente, los inversionistas y productores del agro puedan encontrar allí los elementos necesarios para definir qué producir, dónde y cómo hacerlo, así como dónde venderlo, de acuerdo a criterios como la oferta ambiental y el potencial productivo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov