Presidido por el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se desarrolló el II Consejo de Política Social, que tiene como objetivo marcar la ruta de atención a la población vulnerable, con énfasis en la primera infancia, infancia, adolescencia. Esta atención se centró en temas puntuales, como la prevención de reclutamiento forzoso y de trata de personas.
En el encuentro, el ICBF socializó cómo se han desarrollado las mesas de trabajo del ‘Pacto por Colombia con los Jóvenes’, que han convocado a negociación a los jóvenes que han participado en las protestas que se han cumplido en el marco del paro nacional.
Así mismo, se han tratado ítems como los relacionados con la vinculación laboral y el acceso gratuito a la universidad pública. Es de subrayar que la Gobernación ha fungido de puente para que haya acercamientos entre los manifestantes con el gobierno nacional, dado que hay temas que se salen de su resorte como administración territorial, como es el caso de Matrícula Cero.