En la visita de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González, en Filandia se pusieron los primeros ladrillos para la construcción del Liceo Andino de la Santísima Trinidad, prioridad para el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que desarrolla gestiones nacionales e internacionales en pro de la educación en el departamento, tanto en el ámbito académico y de protección del estudiantado, como en el de infraestructura.
La jefe de cartera y el mandatario estuvieron acompañados por Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación del departamento, y Jaime Franco Alzate, alcalde de Filandia, que valoró el inicio de esta obra importante para el municipio.
“Agradecemos de manera especial a nuestra Ministra y al Presidente de la República, Iván Duque, por creer en el Quindío y apostar por la educación, por la formación de las nuevas generaciones. Acá se formarán 635 estudiantes desde el momento en que se abran sus puertas, serán 2.665 metros cuadrados dedicados a construir mejores personas”, dijo el Gobernador.
La Institución Educativa contará con 19 aulas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, innovación y multimedia, comedor, cocina, zona administrativa y 28 baterías sanitarias. El contratista es el Consorcio Santo Tomás AM&CÍA y la inversión para la obra que se inició esta semana es de 5.582 millones 635.538 pesos. La interventoría la hizo Consorcio Educativo MYV-Control, por 494 millones 953.741 pesos.