logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Los docentes que no hayan completado su esquema de vacunación no podrán dar clases bajo el esquema de presencialidad. Así lo confirmó, respondiendo una duda existente entre la comunidad académica del departamento, el ministerio de Educación en una reunión convocada por la Gobernación del Quindío con los directivos docentes de los 11 municipios que abarca su campo de acción –y en el que se excluye a Armenia, al contar con su propia secretaría-.

La jefe departamental de la cartera, Liliana María Sánchez Villada, subrayó la importancia de este encuentro para aclarar dudas relacionadas con el retorno a las clases en circunstancias normales, luego de un largo periodo de aislamiento, seguido de un periodo en alternancia. “Convocamos a los representantes del sector oficial y privado a este encuentro, que busca resolver las inquietudes que se tengan frente al retorno a las aulas, con temas como los esquemas de vacunación, el Plan de Alimentación Escolar – PAE y la recuperación del tiempo de los docentes que estuvieron en paro”, afirmó.

Precisamente, en este último frente, la funcionaria anunció la culminación del contrato del PAE para la primera mitad del año, con su sexta entrega, y que estuvo compuesta por raciones para preparar en casa. Para el resto del año ya se ha publicado el proceso licitatorio para elegir el operador del programa, que entregará raciones industrializadas de consumo en los establecimientos educativos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov