logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A través de un trabajo realizado entre la gobernación del Quindío encabezada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y representantes de esta comunidad en el departamento, la Secretaría de Familia avanza en el acopio de la documentación de soporte y anexos de la Política Pública de la Población Afro, que pretende crear el marco legal para la garantía de los derechos de dicho sector poblacional.

La jefe de la cartera, Johana Quejada Torres, explicó que, con estas acciones, la actual administración está en camino de cumplir una iniciativa que tuvo su origen en el gobierno anterior. “Es un proceso que se recibió en etapa de empalme a principio de año y que contó con los aportes de la consultiva Afro a través de mesas de trabajo. Como no alcanzaron a presentarla el año pasado, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se comprometió a sacarla adelante y por este motivo, estamos consiguiendo los soportes que sustenten este trabajo para permitir la aprobación por parte de la Duma”, aseguró.

En la actualidad el trabajo se encuentra en etapa de revisión por parte del equipo de la Secretaría de Planeación del departamento, luego de haber surtido el mismo procedimiento en la Secretaría Jurídica (que emitió unas observaciones ya subsanadas por Familia). La idea, como paso posterior es convocar a una mesa de trabajo con los diputados, para que analicen el documento, hagan sus observaciones, y que pase a plenaria con miras a obtener la validez jurídica como ordenanza.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov