La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Familia, presentó un balance general del valor transferido de la estampilla Pro Adulto Mayor en la jurisdicción del Quindío, durante la vigencia 2021, por el total de $2.809 millones 691.566,25.
“Se han realizado cinco giros para esta vigencia, siendo un compromiso del señor Gobernador el hacer más giros de los que el departamento ha realizado históricamente, debido a que los centros de adulto mayor se encontraban en una difícil situación, incrementada por la pandemia, determinando de esta manera el incremento”, indicó Alba Johana Quejada, secretaria de Familia departamental.
Alrededor de 1.661 adultos mayores fueron beneficiados en estos centros, donde el 30 % de lo recaudado fue transferido a los Centros de Bienestar en condición de vulnerabilidad y el 70 % para los Centros Día.
Desde el Gobierno Departamental, se ratifica el compromiso del gobernador Roberto Jairo Jaramillo por mejorar todas las actuaciones internas, contribuyendo de esta manera a la condición de vida de estas personas.