Para el primer semestre de 2022 se espera la llegada al departamento de los docentes nativos en inglés que apoyarán el proceso educativo correspondiente al proyecto ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’, con lo que se espera que esta meta del gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas comience a ejecutarse. La secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, reveló que al haberse superado la etapa correspondiente al aislamiento –como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19- se posibilita la opción de recibir clases de manera presencial.
“El Quindío fue uno de los entes territoriales galardonados por haberle dado un manejo correcto al tema de la presencialidad, al haber cumplido con todos los protocolos de bioseguridad y haber realizado un ejercicio juicioso de acompañamiento a toda la comunidad, en una dinámica en la que se contó también con el apoyo de docentes, rectores, coordinadores y las familias de los alumnos”, indicó. Estos logros darían fe de la idoneidad del modelo empleado en el Quindío para darle cabida a este proceso.
El trabajo de los docentes vendrá a complementar, mediante la práctica recurrente del inglés como segundo idioma, los contenidos consignados en los libros elaborados por la administración anterior a la de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y que en el momento son migrados a una plataforma on-line por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, “la cual tiene gran trayectoria en temas de virtualidad”, añadió. Conviviendo en este nuevo ecosistema digital, se espera evitar la caducidad de este material por el deterioro natural producido por el uso del impreso.