Con participación activa del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se cumplió la IV Jornada de Diversidad, Inclusión y Discapacidad, cuyo acto central fue el foro ‘Desafíos y Oportunidades de Educación Inclusiva’, en el que el mandatario habló de su experiencia en el área y del trabajo que ha desarrollado desde diferentes ámbitos para demostrar que las limitaciones no existen.
En su constante trabajo de interacción con la comunidad, el ejecutivo celebró el haber estado presente en el evento que se cumplió de manera virtual y en el que compartió con representantes de distintas instituciones de educación superior y organizaciones dedicadas a fomentar el respeto por la diversidad.
En su administración, la inclusión ha sido una de sus principales banderas, dándoles participación a servidores que como Diana Cristina Torres Alzate, hoy entre las nominadas al premio que le será entregado a la mejor funcionaria pública del país, demuestran con su deseo de superación que las barreras no existen.
En su caso, el síndrome de Down no ha sido impedimento para convertirse en una de las empleadas más ejemplares del Centro Administrativo Departamental - CAD. En el departamento, por su parte, hay 2.401 estudiantes con discapacidad, de los cuales 104 tienen capacidades y talentos especiales.