Con la realización de coloridas coreografías en seis municipios y la participación de 1.200 personas, se celebró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y el Día Mundial de la Actividad Física. La fiesta deportiva fue promovida por la Gobernación, a través del equipo del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes.
En los 12 municipios, respetando protocolos, los ciudadanos se sumaron al cronograma diseñado en el marco del programa Hábitos y Estilo de Vida Saludable, lo que destacó Fernando Augusto Paneso Zuluaga, gerente del Instituto.
Rosemberg Rivera, coordinador del programa, recordó que este se lleva a cabo “en aras de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida, la salud y la construcción de tejido social en el departamento y en respuesta al Decreto 642 del 2016, mediante el cual se establece el 6 de abril como día de la celebración”.
Esta fecha fue instaurada en el año 2002 por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y para el desarrollo de la jornada en el ‘Corazón Verde de Colombia’ la Gobernación se articuló con las alcaldías de Quimbaya, La Tebaida, Montenegro, Circasia, Calarcá y Pijao.
“Las coreografías las construyeron utilizando elementos como bandas elásticas, lazos u otros que hay en el hogar o cualquier entorno. Las personas que aceptaron nuestra invitación se reunieron en 30 puntos de actividad física del departamento”, explicó Rivera.
“El mensaje para el esta vigencia 2021 es ‘Un poco vale mucho’, y con este se hace referencia a la importancia de involucrar cualquier tipo de actividad física en las vida cotidiana como factor protector en salud”, agregó.