logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quince deportistas, ocho damas y siete varones, participaron en el Departamental de Levantamiento de Pesas, que se realizó el sábado 24 de abril en el gimnasio de la liga de esta disciplina deportiva y en el que Julieth Jiménez Palechor mejoró su marca en envión alcanzando 105 kg., mismo registro de la medalla de bronce a nivel panamericano, lo que da cuenta de su progreso.

Jiménez, en damas 55 kg., y Wbeimar Mera Vásquez, en masculino 81 kg. fueron dos de los más destacados en la cita. Cabe resaltar que doce de los deportistas hacen parte de la preselección del departamento y cinco pertenecen al programa Salvavidas, del gobierno departamental e Indeportes Quindío.

El entrenador departamental, el 'Olímpico' Carlos Hernán Andica, se mostró complacido por el avance de sus dirigidos y la entrega en la competencia, sin dejar de reconocer que hay mucho por mejorar. Destacó que el cronograma con miras a los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023 se esta cumpliendo con resultados muy positivos, gracias al respaldo de Indeportes, en cabeza del licenciado Fernando Augusto Paneso Zuluaga, quien se hizo presente en el torneo y compartió con los participantes.

En el departamental, que se tomó como un termómetro para medir el momento de los deportistas, el balance final fue satisfactorio, se destacaron los atletas del programa Salvavidas.

Por su parte el internacional Johnny Andica tomó el evento como parte de su preparación para el Iberoamericano que se realizará en Cali la primera semana de mayo.

Atleta Rama Categoría Envíon Arranque Total
Julieth Jiménez Palechor Fem. 55 kg. 105 kg. 75 kg. 180 kg.
Wbeimar Mera Vásquez Masc. 81 kg. 160 kg. 140 kg 300 kg.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov