Con un cumplimiento del 95 % del Plan de Acción Territorial se termina la vigencia 2021. El informe fue presentado en el Comité de Justicia Transicional por la secretaría del Interior, a través de la dirección de Protección de los Derechos y Atención a la Población. En este se anunció que uno de los logros más significativos, ha sido la consecución de recursos para fortalecer 80 proyectos productivos de las víctimas del conflicto armado que serán entregados el próximo año.
“Quisimos realizarlo de manera ampliada. Teniendo en cuenta que el PAT Departamental benefició este año a la población víctima de los 12 municipios, es muy grato contar con un cumplimiento del 95% de este plan; seguramente este 5% que no se realizó este año lo vamos a sumar para el cumplimiento de la meta para el año 2022,” aseguró Juana Camila Gómez Zamorano, directora de Derechos Humanos y Atención a la Población.
Además afirmó: “El PAT Departamental es un documento muy amplio con enfoque diferencial, en el cual tenemos temas que tienen que ver con salud, reparación integral, educación, proyectos productivos y atención psicológica. Esperamos que en conjunto podamos continuar realizando acciones cada vez más grande en beneficio de la población, buscando siempre ofrecer la verdadera reparación desde las diferentes instancias y competencias de las distintas entidades que conforman el Comité”.
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, directora Derechos Humanos y Atención a la Población.