El hallazgo de más de 35 botellas de licor sin el debido mecanismo de señalización gravado para los productos con el impuesto al Consumo, hace parte de los resultados de una jornada de control llevada a cabo en el puesto de control vial ubicado en el sector de Cruces –entrada al municipio de Filandia-.
En la actividad, desarrollada por el grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío –adscrito a la secretaría de Hacienda- con el acompañamiento de la FND y la Policía, se decomisaron estas unidades de contrabando que ingresaban al Quindío procedentes del departamento de Cundinamarca. Estos productos también carecían de la respectiva tornaguía de movilización.
En la jornada se inspeccionó una gran cantidad de vehículos particulares, camiones, furgones transportadores con diferentes mercancías y automotores dedicados al transporte interdepartamental. Con este tipo de acciones, esta instancia continúa ejerciendo el control al monopolio de licores del ente territorial, que garantiza los recursos para la salud, la educación y el deporte para sus comunidades.