logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En las instalaciones de la Corporación Regional del Quindío, CRQ, se llevó a cabo el jueves 22 de julio a partir de las 10:00 a.m. una reunión interinstitucional para tratar el tema de la construcción de viviendas para mejorar la calidad de vida de los integrantes del resguardo indígena Karabijua, de la etnia embera chamí, ubicado en jurisdicción del municipio de Calarcá.

Dado que el resguardo está localizado en un lote cobijado por la Ley 2 de 1959 –que lo establece como zona forestal protectora- el tema es analizado a fondo por la CRQ, en cabeza de su director general, José Manuel Cortés Orozco. El predio, denominado La Coqueta, está situado en la vereda Peñas Blancas, corregimiento La Virginia.

Brian Arango Trujillo, director de Poblaciones de la secretaría de Familia, sostuvo que la corporación hará un juicioso trabajo de campo para evaluar el actual estado del territorio y avanzar en el proceso esperado por esta comunidad, pero que debe seguir los lineamientos de la ley, como lo confirmó Carlos Andrés Ocampo Gómez, personero del municipio de Calarcá.

Los avances fueron bien recibidos por Marino Restrepo Velásquez, gobernador del resguardo, que sostuvo que la comunidad espera con mucha motivación avances en la iniciativa, en la que destacó el aporte de la Gobernación del Quindío. La secretaria de Familia de la Gobernación, Alba Johana Quejada Torres, coordinó la reunión de manera virtual.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov