logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Atendiendo convocatoria del mandatario seccional Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y con la coordinación del secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, se llevó a cabo el Consejo de Seguridad Extraordinario Ampliado, en el que tomaron parte alcaldías del departamento, con organismos como Ejército, Policía, Procuraduría e ICBF, entre otros, para determinar la unificación de medidas restrictivas en el Quindío como resultado de la evolución actual de la pandemia.

Esta decisión se da a partir de la Alerta Verde Hospitalaria que se anunció el día anterior derogando la Alerta Naranja que venía rigiendo, dada la reducción en los casos de contagios y ocupación de unidades de cuidados intensivos por pacientes Covid-19. Este viernes 12 de febrero, según lo explicó la secretaria de Salud de la gobernación, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, la ocupación de camas UCI es del 48 por ciento de las 114 unidades con que cuenta el departamento.

Lo anterior, y luego de la exposición hecha por cada uno de los alcaldes y/o sus secretarios de gobierno y representantes, establece en consecuencia que los horarios para toque de queda y ley seca queden de la siguiente manera:

El toque de queda y la ley seca los fines de semana será de la 1:00 a.m. a las 5:00 a.m. en todos los municipios y de lunes a viernes continuará el horario de la 12:00 a.m. a 5:00 a.m., con las siguientes excepciones:

- Génova a partir del próximo lunes 15 de febrero, el toque de queda será de las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m.

- Circasia implementará el toque de queda de 2:00 a.m. a 5:00 a.m.

- Buenavista implementará el toque de queda sin Ley Seca desde la 1:00 a.m. a 5:00 a.m.

El secretario del Interior recordó que, una vez adoptadas estas medidas en consenso logrado hacía el mediodía de este viernes 12 de febrero, cada alcaldía procederá a expedir el correspondiente acto administrativo para que las mismas entren en vigencia según lo determinen en cada localidad.

Así mismo, el funcionario reiteró que los acuerdos alcanzados están sujetos al comportamiento de los ciudadanos en torno al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y a los niveles de contagio y atención en UCI que día a día se vayan observando por parte de las respectivas autoridades.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov