Durante la estrategia ‘Catación Quindío’, respaldada por el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, las 40 tiendas de café de los 12 municipios que están participando han vendido a la fecha 3.700 tazas del grano, de las 7.000 que tienen como meta.
Nicolás Jaramillo, líder de la estrategia, dijo que gracias a la buena acogida, las tiendas solicitaron ampliar la actividad hasta el 25 de julio. En el evento se ofrecen perfiles de tazas de cafés exóticos en métodos de filtrado para tres personas por valor de 7.000, 12.000 y 20.000 pesos, según su origen y denominación. Los consumidores pueden evaluar su experiencia en la página web www.catacionquindio.com
“Esta apuesta ha sido positiva para el ‘Corazón de Colombia’, toda vez que se ha convertido en una oportunidad para que las nuevas generaciones cafeteras vean en el café, la tecnología y el emprendimiento una gran ventana para seguir siendo cafeteros sin la necesidad de ser recolectores, y ayudar, al mismo tiempo, a que se dé un adecuado cambio generacional”, expresó el secretario de Turismo del departamento.