Recursos por más de 18 millones de pesos para adecuaciones locativas, fueron anunciados para la Institución Educativa ‘Santísima Trinidad’ de Salento por parte de la secretaría de Educación departamental. Dicho anuncio se hizo en el marco de la atención a la emergencia por la pandemia y retorno a la presencialidad, y durante la visita que la campaña ‘Mi Colegio, Entorno Seguro de Regreso a Clase’ hizo este miércoles a la localidad con el liderazgo de las oficinas de las Gestoras Sociales del departamento y el municipio.
Con esta jornada, se llega al 50% de las localidades quindianas impactadas por la campaña, en un recorrido que, dijo Liliana Jaramillo Cárdenas, Gestora Social del departamento, es trascendental porque permite acercarse a nuestros niños y niñas estudiantes para conocer de cerca sus experiencias durante el confinamiento y las actuales en el retorno a la presencialidad. A su vez la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar destacó la naturaleza de este programa y agradeció que el mismo vaya acompañado de anuncios que mejoran las condiciones del sector educativo.
Por su parte los personeros estudiantiles, Juan Felipe Acosta, de la I.E. Boquía, y Natalia Lotero Ríos, del Liceo Quindío, fueron claros al afirmar que como voceros de los estudiantes, reconocen la pertinencia de esta campaña, la cual desde tiempo atrás era esperada por ellos para tener mayor tranquilidad y seguridad en el manejo de la post pandemia.
Voz Liliana Jaramillo, Gestora Social del Quindío
Voz Beatriz Díaz Salazar alcaldesa
Voz Juan Felipe Acosta personero Boquía
Voz Natalia Lotero Ríos personera Liceo Quindío