logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con una propuesta que pretende fortalecer los lazos entre regiones, en aras de crear un desarrollo económico en torno al café, el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y varios alcaldes de los municipios cordilleranos visitarán Caicedonia este miércoles 21 de julio. Así lo confirmó el secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido.

“La idea del recorrido programado es conocer las instalaciones de la empresa Cocora Coffee, una firma quindiana que tiene sus instalaciones en este municipio vallecaucano. Incluso se ha invitado a la reunión a la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, teniendo en cuenta la dinámica comercial que desde allí se puede generar con la caficultura de la zona cordillerana quindiana y del norte del Valle”, indicó.

Cabe recordar que esta empresa es la aliada comercial del proyecto apoyado por la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, en la que la Asociación de Mujeres Cafeteras de Génova ‘Aroma de Campo’ exportará 120.000 arrobas del grano al año a mercados japoneses, chinos y surcoreanos, una demanda que, sin embargo, tiene proyecciones de crecer, por lo que su rol como intermediario resulta relevante para el sector cafetero de ambos departamentos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov