logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Aprovechando la visita al Quindío del consejero presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghisays, la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio en nombre de la Gobernación, expuso los detalles de un proyecto basado en la biodiversidad quindiana y que busca generar una oferta de turismo incluyente para la población con discapacidad.

La titular de la cartera departamental, María Teresa Ramírez León, explicó que, con este componente, se busca generar la inclusión necesaria en este renglón de la economía local. “Es un propósito del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas crear las condiciones para que se dé un turismo accesible, que hasta el momento solo es manejado por dos operadores y un parque temático. La idea es crear escenarios que cuenten con las condiciones dispuestas para esta comunidad”, señaló.

Este propósito será contar con el acompañamiento del despacho de Clopatofsky Ghisays para la estructuración de una serie de Rutas de los Sentidos, que estarían ambientadas con flora y fauna para lograr una experiencia sensorial en los visitantes. Dicho proyecto sería presentado a Fontur, y sería incluido en el Plan Decenal de Turismo, que la dependencia del orden departamental elabora con el fin de trazar la hoja de ruta para la siguiente década.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov