logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En un tiempo máximo, estimado en 90 días, se estarían adjudicando las obras de restauración y mantenimiento de varias vías intermunicipales, con las que la administración departamental en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, espera dotar a la región de mejores carreteras, vistas como un factor esencial para la competitividad del destino turístico y que brindarán bienestar a los habitantes. Así lo confirmó el secretario de Infraestructura departamental John Jaber Castro Mancera.

“Esperamos a que en el transcurso de los próximos 15 días se cite a reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD-, para presentar varios proyectos que ya cuentan con la respectiva revisión del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, en los que se subsanaron observaciones y correcciones. La idea es que al interior de esta instancia, se aprueben algunos ajustes a los costos con lo que se busca actualizar el presupuesto a precios de hoy. Una vez se obtenga esta aprobación, dichos procesos estarían saliendo a licitación”, indicó.

La bolsa de proyectos incluye iniciativas desde 3.000 millones hasta 22.000 millones de pesos, este último valor correspondiente a la vía Circasia-Montenegro. Entre tanto, los plazos contractuales para la entrega de los trabajos, fluctuarían entre 4 y 12 meses desde el inicio de la etapa ejecutoria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov