Una nutrida agenda desarrolló el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas esta semana en Bogotá, en la que incluyó reuniones con el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, y mesas de trabajo con el Ministerio del Interior y delegados de embajadas; además avanzó en los detalles para la próxima visita del presidente Iván Duque a la región, dentro de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’.
La cita con el jefe de la cartera de vivienda se centró en la exposición de proyectos y en las inversiones de mejoramiento habitacional rural, además de las obras de infraestructura y modernización de redes en la región. “Hemos estrechado vínculos con el gobierno nacional, y gracias a la estrategia de ‘Acercando Metas’, que se celebró en noviembre pasado, se consolidó el compromiso del ministerio para la implementación de varias iniciativas”, agregó el ejecutivo seccional.
Destacó que ante el Ministerio del Interior se gestionaron unas diligencias para avanzar en los proyectos de recintos gastronómicos, que se ejecutan en alianza con el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, y se compartieron detalles previos para la visita que se tiene proyectada para las próximas semanas, en fecha aún por confirmar, del jefe de Estado, quien estará con su gabinete en el Quindío.
Finalmente, en la Casa Delegada en la capital de la República recibió visitas para consolidar los temas de cooperación internacional. “Estamos preparando la agenda de cooperación internacional para que las diferentes embajadas visiten el Corazón de Colombia y nos presenten su oferta y proyectos, en la tarea de consolidar alianzas que beneficien a los quindianos”, expresó el mandatario.