logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a la suma entre el trabajo llevado a cabo por Invest in Armenia y los beneficios que otorga el régimen de Zona Económica y Social Especial, Zese, en la capital quindiana, se ha anunciado la llegada al departamento de varias empresas que estarían oficializando la apertura de sus sedes en próximas semanas. Este fue el punto más relevante del informe de gestión presentado por la agencia de inversión ante su junta directiva, en una reunión en la que también se aprobaron los estados financieros.

En su calidad como presidente de la junta, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas subrayó el trabajo de atracción de la inversión a la región, con sus subsecuentes efectos en materia de plazas de empleo. “De acuerdo con los resultados presentados, considero que estamos haciendo bien las cosas, y en este sentido vamos a articular el trabajo de Invest in Armenia con la Casa Delegada del Quindío, para que se puedan trabajar desde Bogotá algunas gestiones y lobbys y así aprovechar los beneficios que nos da la figura del Zese”, expresó, “Vienen nuevas empresas al Quindío; una de ellas es el Grupo UMA, dedicado a la producción de motocarros y que en su actividad generaría cerca de 1.200 empleos”.

En la presentación, la directora de la entidad, Diana Caicedo Flórez, reveló información sobre las 12 empresas que se decidieron en 2019 por el Quindío como sede de sus operaciones y que provienen de orígenes como Marruecos, Estados Unidos, Chile, Perú o Panamá, dedicándose a actividades como la agricultura, el turismo, el retail, la gastronomía o el software.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov