El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, atendió al llamado de la Asamblea Departamental para revisar el estado actual de los Cuerpos de Bomberos de los municipios del Quindío.
Durante esta sesión ordinaria, los comandantes de los 17 Cuerpos de Bomberos del departamento expusieron las necesidades de cada una de las instituciones desde lo local, siendo el común denominador la falta de maquinaria e infraestructura para poder operar de manera eficiente en caso de una emergencia.
La necesidad de crear un fondo bomberil para fortalecer a estos organismos se puso sobre la mesa, por parte de los diputados. Asimismo, el secretario del Interior presentó e hizo entrega del documento Diagnóstico de los Cuerpos de Bomberos del Quindío, que fue elaborado por la Secretaría del Interior y que especifica las necesidades que se presentan en cada municipio.
El secretario de este despacho aseguró que “el compromiso del señor gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ha sido total" y que "ha gestionado recursos a nivel nacional para fortalecer los cuerpos de bomberos del departamento". "Se elaboró el diagnóstico y es por esto que ya se tuvo el primer acercamiento con el director nacional de Bomberos en su pasada visita al departamento", declaró.