logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias al convenio interadministrativo 374 de 2018, celebrado entre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la Gobernación del Quindío, por un valor superior a los 2.000 millones de pesos, las obras en la cancha sintética el Naranjal, en Quimbaya, así como las adecuaciones del polideportivo, del gimnasio, de los juegos para niños y la construcción de la vía de acceso, cerramiento y andenes marchan en el 62% de ejecución.

Gilberto Gutiérrez Cano, secretario de Aguas e Infraestructura, explicó: “Estamos beneficiando directamente a más de 2.000 pobladores del sector El Naranjal e indirectamente a 34 mil personas que habitan en el territorio quimbayuno. Esta obra ha generado 15 empleos directos y alrededor de 34 fluctuantes. La meta es mejorar la calidad de vida creando un vínculo social y comunitario con el deporte”.

Desde la jefatura de Infraestructura Social de la secretaría de Aguas e Infraestructura, encargada de supervisar la obra de El Naranjal, puntualizan que dicho convenio inició el 10 de agosto del año 2020 y se espera dar culminación a la obra el 1 de junio de 2021, cumpliendo con el objetivo de consolidar al deporte como herramienta para mejorar las relaciones colectivas de los habitantes del Quimbaya.

"La obra tiene cancha sintética fútbol 9 (estructura granular, grama sintética, obras de drenajes, juego de porterías, zona de parqueo, zonas verdes); adecuación polideportivo (construcción de pilotes, estructura metálica y cubierta, losa de piso, demarcación cancha y suministro, transporte e instalación de cancha múltiple baloncesto, microfútbol y voleibol), gimnasio al aire libre, con juegos biosaludables; al igual que la construcción de vía de acceso, camerinos, cerramiento y andenes", puntualizó Gutiérrez.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov