Una suma por 111 millones de pesos -de los que la Gobernación del Quindío aportará $78 millones- será invertida en un ciclo de formación para el sector turístico, industrial y comercial del ‘Corazón de Colombia’. La iniciativa parte de un convenio suscrito entre la administración departamental y la Escuela de Administración y Mercadotecnia – EAM, con el propósito de beneficiar a 50 empresarios turísticos y 30 clústers.
La noticia fue dada a conocer en rueda de prensa el pasado viernes 5 de noviembre por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo, y el rector de la institución de educación superior, Francisco Jairo Ramírez Concha, quien explicó que el propósito de dicho convenio es fortalecer, a través de la formación, las empresas y sus ofertas para perfilar servicios turísticos de alto valor, de calidad y atractivos.
Los clústers recibirán el diplomado en ‘Vigilancia, Tecnológica y Análisis de Datos’, mientras que los empresarios recibirán el seminario taller ‘La nueva forma de creación y gestión de productos, actividades y paquetes turísticos’.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío.