Durante la clausura de la estrategia Emprende Todo Juventudes, proyecto que la Gobernación del Quindío, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se certificaron 25 jóvenes quindianos en emprendimiento y competitividad.
“Emprende Todo Juventudes fue una estrategia que formó a 25 jóvenes entre los 16 y 24 años de manera gratuita, quienes se encontraban inscritos en las diferentes instituciones educativas del departamento, y busca promover el emprendimiento desde diferentes ámbitos y estrategias, con el fin de tener una respuesta estratégica y competitiva a nivel económico y de educación de dicha población”, manifestaron delegados de la Secretaría de Familia.
La iniciativa, que fue dirigida por Aura Camila Martínez, contratista adscrita a la Jefatura de Juventud, perteneciente a la Secretaría de Familia, entregó a los jóvenes temáticas por medio de 4 fases estratégicas como lo fueron entorno económico, competitividad, coaching y liderazgo.
Conocieron además sobre las carreras profesionales afines a sus temas de emprendimiento y contaron con la participación de invitados especiales pertenecientes a los sectores económicos, quienes interactuaron con los jóvenes respondiendo a inquietudes sobre su experiencia, experticia y sobre temas relacionados con servicio al cliente.
María Camila Martínez, contratista encargada del proyecto, manifestó: “Trabajamos mucho sobre el concepto de emprendimiento en términos de innovación, flexibilidad, dinamismo, capacidad de asumir riesgos, creatividad y orientación al resultado y al crecimiento. Es así como entregamos un curso de duración de 50 horas y se certificaron a 25 jóvenes de todo el departamento”.
Los estudiantes vinculados agradecieron a la administración departamental por la disposición y por el conocimiento brindado, ya que el espacio les permitió no solamente enriquecer sus conocimientos y conocer sobre los demás emprendimientos si no generar vínculos de compañerismo en el proceso.