logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el fin de articular acciones que permitan eliminar barreras de acceso a los servicios de salud y garantizar que las personas en condición de discapacidad obtengan sus respectivos certificados, la secretaría de Salud del departamento trabaja en la fase de alistamiento, a partir de la certificación de equipos multidisciplinarios dentro del marco de la Resolución 113 de 2020, del ministerio de Salud y Protección Social.

“Es importante aclarar que actualmente no estamos expidiendo certificados bajo esta resolución toda vez que se está a la espera de que el gobierno nacional asigne el presupuesto para implementar dicho proceso. Por eso, desde la secretaría de Salud del departamento, nos preparamos para darle cumplimiento al tema, lo que permitirá la participación plena y efectiva de esta población vulnerable, en la sociedad”, informó Gloria Mercedes Velásquez, encargada del tema en la dependencia.

Finalmente, destacó que, a partir de esta disposición los certificados serán expedidos por un equipo interdisciplinario conformado por médico, fonoaudiólogo, trabajador social, psicólogo, fisioterapeuta, optómetra o enfermera. El requisito es que cómo mínimo, existan tres profesionales de las áreas antes mencionadas, ratificó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov