Giovanny Andrés González Nieto, Carlos Hernán Méndez Marín y Jorge Enrique Salazar Villegas son los nuevos delegados en la Junta Departamental de Bomberos, elección que se efectuó esta semana.
Los tres dignatarios estarán por dos años, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022, y fueron designados en un proceso que contó con la asistencia de 16 cuerpos de bomberos de los 17 que tiene el departamento, de los cuales votaron 14, debido a que los voluntarios de La Tebaida y Buenavista tenían sus protocolizaciones vencidas.
En este sentido, el subteniente Giovanny Andrés González Nieto, de los voluntarios de Córdoba; el capitán Carlos Hernán Méndez Marín, de Los Fundadores de Montenegro, y el subteniente Jorge Enrique Salazar Villegas, de Quimbaya, fueron los elegidos.
Los nuevos dignatarios se comprometieron a cumplir con disciplina y orden todos los requerimientos a los que sean convocados y cumplir la norma al pie de la letra para hacer de la organización bomberil del Quindío una de las más organizadas del país.
Durante el evento, el secretario del Interior, Eduardo Orozco Jaramillo felicitó a quienes fueron elegidos. “Mis más sinceras felicitaciones a quienes fueron elegidos. Pedirle a Dios que puedan hacer una positiva gestión y agradecerle a ustedes el respeto en esta reunión porque esa es la democracia para pensar diferente no tenemos necesariamente que vernos como adversarios, simplemente pensamos diferente y la diferencia está en que valoramos al otro. Fue una reunión muy positiva llevada en los mejores términos, una reunión garantista porque se ha acogido la norma”, manifestó.
Exaltó la noble labor y misionalidad del bombero al defender la vida arriesgando la propia, “esto es propio de almas nobles”, puntualizó.