logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El jurado conformado por los escritores Betsimar Sepúlveda, Rigoberto Gil Montoya y Pedro Arturo Estrada, entregó los resultados de la evaluación a los 150 textos que se presentaron en el marco de la convocatoria Poética del Aislamiento, promovida por la Secretaría de Cultura, en alianza con El Espectador, la Universidad del Quindío y la U FM Stéreo.

20 finalistas y 10 ganadores harán parte de un nuevo libro digital que se editará con las reflexiones de quienes escribieron sobre las vivencias del aislamiento, buscando que la palabra sea testimonio y memoria de estos días que cambiaron nuestra manera de estar juntos.

“Con los textos se da un estilo de catarsis colectiva a partir del uso de un tono íntimo y testimonial. Es como si en ellos se deslizara un secreto, una confesión. He aquí su valor histórico, porque la palabra con que se tejen estos textos pretende recoger la voz de un sentimiento colectivo. Porque la palabra, al final y al cabo, necesita ser expresada”, concluyeron los jurados.

En los próximos días se socializarán los textos, en una publicación digital de la Secretaría de Cultural y un audio libro que se emitirá en la UFM Stéreo. El Espectador publicó hoy algunos de ellos.
https://www.elespectador.com/noticias/cultura/la-convocatoria-nacional-poetica-del-aislamiento-ya-tiene-ganadores/

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov