Luego de su participación en la primera y segunda paradas de vóley playa –efectuadas en Bogotá entre el 24 y el 31 de agosto- la dupla quindiana conformada por Leonardo Andrés Morales Patiño y Bryan Steven Ciro Morales logró clasificarse a los IV Juegos de Mar y Playa, que se estarán realizando del 26 al 30 de octubre en las playas de Tolú y Coveñas.
En estos clasificatorios, 29 duplas en representación de 17 ligas del país se disputaron los cupos. La delegación regional se ubicaron quintos en la primera fecha y séptimos en la segunda, igualando con Bolívar. Para definir su lugar en la tabla, la comisión técnica definirá si Quindío se queda con el cuarto o quinto cupo, aunque en ambas opciones logra la clasificación.
Cabe resaltar que la disciplina de vóley playa -que ha tomado un nuevo empuje en el Quindío en cuanto a su práctica- no participaba en eventos federativos hacía aproximadamente 15 o 16 años. Las ligas clasificadas, al final de la competencia son Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Quindío y Bolívar.