logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la presencia del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero - RAP, cumplirá el viernes 23 de abril, a partir de las 9:00 a.m., en Ibagué, su primera junta directiva de 2021, en la que se presentará la propuesta del Plan Estratégico Regional - PER.

Al encuentro, además de Jaramillo Cárdenas, acudirán los gobernadores de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona; Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas; y Tolima, Ricardo Orozco Valero, demás integrantes de la mesa.

El líder tolimense estará en su primera junta, después de que se aceptara la vinculación de este departamento a la región. En esta se tratarán temas como la construcción del Geoparque Volcán del Ruiz, los proyectos para la bolsa concursable regional de recursos y las acciones conjuntas que se tomarán para contrarrestar las dificultades que traerá el tercer pico de la pandemia del COVID-19.

La RAP es un esquema asociativo para la construcción de una agenda de planeación regional con sus respectivos ejes estratégicos rectores que contribuyan a la descentralización, el fortalecimiento de la autonomía, la gobernanza, la paz territorial y el desarrollo humano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov