logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Cerca de 1.200 usuarios infectados con COVID-19 fueron atendidos por el hospital departamental universitario San Juan de Dios, en Armenia, siendo este centro asistencial la primera ruta de atención establecida por la administración departamental para la intervención de estos pacientes. Partiendo de esta cifra, la secretaria departamental de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, exaltó la labor del hospital en un año complejo al enfrentar una situación tan particular como la de la pandemia.
 
“La directriz expresada por el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ha sido la de trabajar de la mano con el hospital. Vemos estos resultados y hay que resaltar la labor de nuestros profesionales, desde los asistenciales hasta los administrativos, porque han trabajado arduamente, sacrificando su vida familiar y personal para salvar vidas”, expresó la titular de la cartera en la audiencia pública de rendición de cuentas de la Empresa Social del Estado, y agregó: “Quedan cosas pendientes, como la ejecución de un fuerte plan de recuperación de carteras con las EAPB – EPS, un ejercicio que llevamos a cabo por medio de herramientas como la circular 030, que establece la realización de mesas de concertación con estos actores, sentados con las IPS y el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y Procuradurías Provincial y Regional”.
 
Entre tanto, el gerente del San Juan de Dios, Rubén Darío Londoño Londoño, se mostró satisfecho con los niveles de cumplimiento de su plan de desarrollo, así como los avances en el proceso de acreditación de la calidad, las mejoras en infraestructura médica, la capacidad de respuesta que ha tenido el centro médico ante la emergencia y el desempeño fiscal.
 
“Es de destacar que no tenemos problemas fiscales en la actualidad; hemos logrado mantener el plazo de 30 días para pagarles a nuestros proveedores, a pesar de los problemas financieros derivados del incumplimiento de EPS”, indicó. El ejemplo es Medimás, la compañía que más adeuda al hospital y que, luego de acercamientos impulsados desde su gerencia y la Gobernación, se ha comprometido a definir en próximos días la suma que será pagada.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov