logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Al destacar el compromiso de los consejeros, los cuales a pesar de las dificultades de la pandemia trabajaron y aportaron para avanzar en la construcción de un territorio de paz, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas confirmó que el reto primordial para el 2021 es la reconstrucción del tejido social, el que se debe basar en mejorar las condiciones de los quindianos en materia social, educativa, económica y laboral.

“Tenemos retos importantes como la restauración del tejido social, por lo que ya estamos confirmando una agenda internacional importante, que incluye la visita de 20 embajadas. El compromiso de todos es darle solución a lo que más nos importa que es la paz, y no hay paz si no hay trabajo, por eso es prioritario la evolución en el aspecto de la reactivación económica, y que esperamos sea impulsada, entre otros sectores, por la construcción de las dobles calzadas, lo que ayudará a generar empleo, y así consolidar no solo un territorio turístico sino de paz”, expresó el mandatario quindiano en la última reunión virtual de 2020 del Comité Departamental de Paz.

Por su parte, en la jornada los consejeros de paz exaltaron la labor y el compromiso de la Dirección de Derechos Humanos de la administración departamental y se concluyó que el balance fue positivo, además de resaltar el hecho histórico de que en el Quindío se hayan realizado dos sesiones del Consejo Departamental de Paz, toda vez que en vigencias anteriores no se celebraron por falta de quórum.

Juanita Gómez Zamorano, directora de Protección a los Derechos y Atención a la Población, informó que se cumplió el 100% del plan de acción del Comité Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia, DDHH y DIH. “Culminamos la vigencia 2020 con los doce consejos municipales de paz de la zona conformados, y lo anterior se logró gracias a las acciones realizadas por Gobernación del Quindío y la oficina del Comisionado para la Paz”, manifestó la funcionaria regional.

Para finalizar, se reportó que se adelantó un trabajo armónico con la Defensoría del Pueblo, en cuanto atención de alertas tempranas, al desplegar acciones que se han ejecutado en articulación con diferentes entidades del departamento, así como de regiones vecinas como Caldas y Risaralda.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov