Por valor de 16.700 millones de pesos, que serán destinados para las Mipymes y las grandes empresas de la región, fue habilitada por parte de Bancóldex y la Gobernación, la línea de crédito ‘Quindío Responde’, que será presentada al sector empresarial de la región por parte del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el presidente del banco de segundo piso, Javier Díaz Fajardo, en una transmisión en vivo programada para este martes 3 de noviembre.
El instrumento financiero tiene como propósito el financiamiento de aspectos como los gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento, como respuesta a la crisis generada por la pandemia de Covid-19. La colocación de estos recursos contará con unos rangos establecidos de acuerdo con el tamaño de la empresa que solicitará el empréstito.
Es así como para las grandes empresas estarán disponibles hasta $1.000 millones, para medianas habrá hasta $400 millones, y las pequeñas tendrán un tope de $200 millones.
Entre tanto, las microempresas podrán disponer de $100 millones, y si estas acceden al instrumento por medio de entidades de microcrédito, su cupo máximo alcanzará los $50 millones.
En esta última modalidad, las microempresas gozarán de un beneficio de hasta el 5% de disminución en la tasa frente al interés manejado por la entidad intermediaria, mientras que en el resto de modalidades, dicha disminución estará un 2% por debajo del interés tradicional del intermediario.
La exposición detallada de los términos de referencia del producto y cómo acceder a él se realizará este 3 de noviembre desde las 9:00 de la mañana a través del perfil de Facebook de la administración https://www.facebook.com/GobernacionQuindio.