Para el 15 de abril fue programada la primera mesa pública del año del Plan de Alimentación Escolar, PAE, escenario al que son convocadas las veedurías ciudadanas que se encargan de monitorear el desarrollo de la estrategia, sus niveles de calidad, cobertura y transparencia. La secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, se refirió al evento.
“Obedeciendo la directriz del Ministerio de Educación y del Gobernador, realizaremos este encuentro, en el que los veedores que acompañan el proceso podrán evaluar el ejercicio, que en marzo entregó las 30.730 raciones correspondientes a cada mes. La idea es cumplir con la entrega de esta cantidad de raciones hasta que se acabe el año escolar”, señaló.
El desarrollo de la actividad coincidirá con la tercera entrega del PAE en el año, que, como en la vigencia anterior, consistirá en raciones para preparar en casa como alternativa válida, dada la exigencia de confinamiento de los escolares. Este modelo podría cambiar si se determina que los alumnos deben volver a las aulas bajo un modelo de alternancia.