logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

José Manuel Restrepo Abondano responsable de la cartera, llegó el pasado fin de semana con una delegación del gobierno nacional, entre la que se contó la presencia del Consejero Presidencia para las Regiones, además de consejeros de seguridad y del tema económico, al igual que el Presidente Ejecutivo Nacional de Acodres. Esta visita permitió revisar protocolos y propuestas de reactivación para el departamento del Quindío, susceptibles de ser modelos nacionales.

Dentro de los temas destacados por el ministro se cuentan los siguientes:

El trabajo en equipo entre los gobiernos locales del Quindío y regionales del Eje Cafetero, para presentar un proyecto de reapertura gradual en el tema turístico y económico de la región para el país.

El acuerdo del Ministerio con la Alcaldía de Armenia y el apoyo de la gobernación del Quindío, para reactivar el proyecto de ZESE (Zona Económica y Social Especial) para la región.

El interés que de una vez por todas, se declare el Quindío como Zona Turística Especial y lo que conlleva como motor económico para la región.

Varios proyectos locales de interés para el municipio de Salento como el apoyo para la terminación del Recinto Gastronómico y Artesanal, la extensión de la calle Sexta, la apertura de ceremonias religiosas y la apertura de restaurantes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov