Entre los logros más destacados en la vigencia del 2020 por parte del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, ha sido el contrato de inventario vial de señalización, empleado como un registro ordenado y sistemático, comprendido en los tramos a cargo del IDTQ.
“Necesitábamos conocer el inventario vial tanto de señalización horizontal como vertical, para que las personas cuando hacen sus desplazamientos entre los diferentes municipios, pudieran hacerlo de manera coherente, respetando las normas y así evitando accidentes. En el 2020 se hizo este contrato de inventario vial y ahora en el 2021, vamos a comenzar a generar la ejecución de esta señalización”, afirmó el director general del ente descentralizado, Luis Fernando Baena Villareal.
En cuanto a los operativos de prevención en contra de la informalidad, la alta velocidad y en pro del cumplimiento de las normas de tránsito en la jurisdicción del IDTQ, estos fueron los resultados:
- • Como resultado del control permanente del tránsito y la atención inmediata a las situaciones de movilidad, presentadas en los municipios de jurisdicción del IDTQ, se impartió un total de 2443 comparendos.
- • 678 personas fueron capacitadas en campañas educativas sobre normas de tránsito, dirigido a conductores de vehículos de servicio particular, empresas de transporte público, peatones, ciclistas y motociclistas.
- • Dando cumplimiento a la correcta señalización, 820 metros fueron demarcados.