logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Familia, con el apoyo de la secretaría de Cultura, avanza en el desarrollo del proyecto Gran Picnic Literario, con el que se busca fomentar la lectura en el departamento.

Alba Johana Quejada Torres, secretaría de Familia, sostuvo que la iniciativa tuvo su primer capítulo en el Centro de Bienestar del Anciano El Carmen, ubicado en la ciudad de Armenia, y explicó que el gran objetivo es visitar cada uno de los CBA ubicados en el ente seccional.

La dirección de Adulto Mayor y Discapacidad, de la secretaría de Familia, y la dirección de Patrimonio, de la secretaría de Cultura, trabajan de la mano en este proyecto en el que las personas mayores residentes en estos establecimientos tienen la oportunidad de acercarse a la literatura, dejándose llevar por la magia de la lectura, con lo que se fomenta en ellos la buena utilización del tiempo libre.

En esta primera salida, una prueba piloto, se beneficiaron a 80 personas mayores que además tuvieron la oportunidad de conocer la denominada gimnasia mental, con la que se combate enfermedades como el Alzheimer.

Voz de Alba Johana Quejada Torres, secretaria de Familia del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov