logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la presencia del ministro del Deporte, Guillermo Herrera, y del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en Tolú, Sucre, se cumplió el acto inaugural de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa ‘Golfo de Morrosquillo 2021’, que cuentan con la presencia de una delegación del departamento.
El grupo cafetero lo encabeza la triatleta Lina María Raga, que estuvo en el pasado ciclo olímpico en busca de su presencia en Tokio 2020 y que ahora se apresta a encarar el ciclo hacia París 2024.

El mandatario de los quindianos sostuvo que este es el abrebocas de lo que se vivirá en el departamento del Quindío en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, que se oficializarán en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

“Quienes están aquí ondean con orgullo nuestra bandera, y por esa razón tenemos que apoyarlos y darles el ánimo que necesitan para encarar sus pruebas en busca de una gloria que no es individual sino de toda una región que apunta a convertirse en ejemplo ante Colombia”, sostuvo.

El equipo quindiano lo integran los triatletas Lina y Alejandra Raga, Natalia Vargas, Joaquín Mojica y Alejandro Guzmán; Leonardo Morales y Brian Ciro, en voleibol playa; y Marcela Gutiérrez, que ayer, en su presentación en natación en aguas abiertas, debió retirarse tras presentar molestias en su espalda.
La Gobernación creó en el actual mandato el programa Salvavidas, con el que el Instituto Departamental de Deportes y Recreación del Quindío, Indeportes, se dio a la tarea repatriar a los deportistas que se habían ido del ente seccional por falta de apoyo para impulsarlos de cara a los Nacionales de 2023.

Voz de Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov