El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, expresó inmensa satisfacción y complacencia por la noticia donde se da cuenta que la Federación Colombiana de Fútbol a través de su Comité Ejecutivo, postuló por nuestro país a Armenia y Pereira como sedes del próximo Campeonato Sudamericano Sub 20 que se desarrollará en febrero del 2021.
Dijo sobre el anunció el mandatario que: “Hoy es un día de satisfacciones, de felicidad, los quindianos tenemos que estar hoy muy contentos por la noticia de la designación”. Añadió que se está a la espera de que Manizales e Ibagué también entren a formar parte de este grupo e indicó además, que este espaldarazo es una muestra de la confianza que en todos los órdenes generan nuestra ciudad y nuestro departamento, que a pesar de las problemáticas que puedan presentar, tienen mucho potencial para suplir nuestras expectativas y las de quienes nos visitan, en este caso el mundo del fútbol.
Esta decisión se conoce luego de la inspección y remodelación que se hizo al Estadio Centenario de la capital quindiana, bajo los lineamientos de la Conmebol para realizar el pasado campeonato Preolímpico, lo que lo hace un escenario con los estándares exigidos para una competencia como la que ahora se anuncia y sobre la que habían hecho causa común los mandatarios regionales, con ellos el gobernador del Quindío, para alcanzar la meta que hoy se logra.
Finalmente, celebró la decisión de cambio de sede del Cúcuta Deportivo para cumplir los compromisos de la liga Betplay 2020 en Armenia.