logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

30 emprendimientos liderados por jóvenes adscritos al programa ‘Tu emprendimiento a otro nivel’ recibieron una licencia por un año del software administrativo y contable Abax, con el que se pretende generar mayores competencias en sus iniciativas de negocio. Este es el más reciente aporte que la oficina de Juventud de la secretaría departamental de Familia ha hecho a este grupo, cumpliendo con el compromiso del gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con la juventud.

El programa informático les ofrece a sus usuarios 6 módulos centrados en contabilidad y presupuesto, inventario, facturación, cartera, cuentas por pagar, producción y facturación electrónica (un requisito de la Dian). Las licencias fueron donadas por la compañía, con vigencia de un año, gracias a la gestión del gobierno departamental y la fundación Valle de Cocora; próximamente la empresa desarrolladora ofrecerá una capacitación sobre el manejo de la herramienta, que le permitirá a los empresarios darles orden a sus procesos.

Con la entrega de este instrumento, se complementa un sólido proceso de diagnóstico y fortalecimiento ofrecido por la administración departamental a estos emprendimientos, que abordó temas como la identificación de brechas, el análisis del entorno de la idea de negocio o el fortalecimiento de habilidades gerenciales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov